SUMALIM S.L., empresa dedicada al diseño, fabricación e instalación de equipamiento para áreas infantiles, mobiliario urbano y deporte urbano, ubicada en Carretera de Urroz, Km.1, en Tiebas (Navarra), con más de 25 años de experiencia, desarrolla su actividad principal en el mercado español y europeo. Para ello cuenta con una red comercial por todo el territorio nacional y distribuidores en distintos países de la Unión Europea, dirigidos principalmente a comunidades, ayuntamientos, empresas de urbanización, colegios e instalaciones deportivas.
Nuestras instalaciones disponen de una superficie total de 8.000 m2 de los cuales 4.000 m2 son de espacio productivo con maquinaria especializada en este tipo de procesos (CNC, soldadura, cabina pintura, secadero…)
La compañía está fundamentada sobre 3 pilares básicos que conforman la identidad de la misma; honestidad en el diseño, un cuidadoso proceso productivo y un producto final que aporte valor añadido a su entorno.
Cuando hablamos de honestidad en el diseño decimos que nuestro proceso de creación se basa en una búsqueda de un producto final útil, que aporte innovación real y que sea consecuente hasta el último detalle. Nuestro equipo de diseño proyecta estructuras de juego que son especiales porque tienen identidad propia, que son innovadores porque interpretan el juego desde un punto de vista diferente y que son consecuentes porque lo que nos importa por encima de todo es EL JUEGO.
Nuestro proceso productivo es cuidadoso porque nuestro producto se hace en gran parte a mano y cuidando el detalle al máximo. Porque nuestra fábrica es un espacio de trabajo limpio, ordenado y muy preparado. Lo es porque cada uno de nuestros operarios dispone de un espacio de trabajo amplio y personalizado, en el cual construir el producto con el detenimiento necesario y al detalle. Y por supuesto porque buscamos que nuestro producto final sea un producto de ALTA CALIDAD.
Las áreas de juego de Sumalim Playgrounds aportan un valor añadido al entorno porque están pensadas para que todo el mundo participe en el juego; desde los niños que juegan hasta los adultos que participan en este proceso. Aportan valor porque dinamizan el lugar con colores y formas que se integran en ese entorno y están personalizadas para cada lugar. Y por último, porque hacen pensar a las personas, porque aportan alternativas de juego a la comunidad de usuarios de manera amable y porque nos importan TODOS LOS USUARIOS.
Como empresa referente de su sector apuesta por:
Diseño y concepto Nuestro objetivo es crear diversión, comunicación, aprendizaje, cooperación entre los niños. El parque infantil no es solo un juego, es una forma de aprender para nuestros niños y debe ser capaz de ofrecer retos para aprender habilidades y destrezas. Por lo que en Sumalim, tenemos el deber de diseñar juegos que aportan diversión y habilidad para cada grupo de edades sin olvidar la seguridad y la duración de los materiales.
Calidad Los materiales utilizados están testados con pruebas de corrosión, envejecimiento… para garantizar una duración muy elevada, así como un mantenimiento mínimo. La calidad no solo se puede observar en los materiales sino también en la fabricación y ensamblaje de los diferentes elementos proporcionando una terminación de gran calidad.
Investigación y desarrollo (I+D+i) Sumalim está en continua evolución mediante proyectos de diseño que desarrollan nuevos conceptos y nuevas líneas de ideas adaptándose al diseño más vanguardista, invirtiendo en nuevas tecnologías y materiales capaces de dar otro aspecto y diversión a los juegos.
Experiencia y profesionalidad Con más de 25 años de experiencia, Sumalim cuenta con una gran trayectoria en el mundo de los juegos infantiles y mobiliario urbano. Multitud de proyectos y montajes realizados aportan a la empresa un perfecto conocimiento en este sector, además de una amplia experiencia para diseñar nuevos diseños acordes a nuevos entornos.
Certificaciones La seguridad es un factor muy importante hoy en día, por lo cual, ofrecemos productos completamente seguros certificados por la normativa europea TÜV EN-1176 y TÜV GS, encargadas de las normativas de seguridad de juegos infantiles. Sumalim también está certificado en la ISO 9001 destinadas al sistema de gestión de la calidad. El medioambiente es un tema que también preocupa a Sumalim, por lo tanto nos hemos certificado en la ISO 14001 destinada al sistema de gestión ambiental y en el PEFC que garantiza la cadena de custodia de los productos forestales. De esta forma, más de 150 elementos de juego diseñados y fabricados por Sumalim están certificados en la normativa europea.